El Instructor

José Bárcenas Rodríguez
Instructor José Bárcenas Rodríguez
Instructor José Bárcenas Rodríguez

José Bárcenas Rodríguez se desarrolló durante 24 años como Profesional de Seguridad, trabajando siempre en forma particular para empresas y empresarios de alto nivel donde se hizo cargo de la Seguridad Integral de los mismos.

Como parte de su capacitación ha recibido adiestramiento especial para el buen desempeño de sus funciones, en consecuencia y siempre con la firme convicción que “debemos estar preparados” la práctica de Defensa Personal lo llevó a conocer la invaluable eficiencia del Krav-Maga.

Con la guía del Grand Master Yaron Lichtenstein 9° Dan única persona que hoy día ostenta el grado de Krav-Magá más alto en el mundo por designio del Creador del Krav-Magá Sr. Imi Lichtenfeld y una intensa preparación, José Bárcenas logra certificarse como Instructor Cinturón Verde de Krav-Magá en Noviembre del año 2005.

Comprometido con sus valores y la práctica continua, desde ésa fecha ha impartido instrucción de Krav-Maga en su ciudad natal, decidiendo en Octubre del año 2008 abrir formalmente BUKAN Escuela de Krav-Magá – México iniciando los cursos regulares del auténtico Arte Marcial Israelí, deseando poder proporcionar ésta útil herramienta para la vida al mayor número de mexicanos.

En el Instituto Wingate en Netanya, Israel, donde Imi Lichtenfeld graduó los primeros instructores de Krav-Magá, José Bárcenas obtiene el grado de Cinturón Negro 1er Dan el 18 de Mayo de 2011 de manos del Grand Master Yaron Lichtenstein.

En Agosto 30 de 2014, el Grand Master Yaron Lichtenstein en un entrenamiento especial en Brasil, otorga a José el grado de 2° Dan.

Dojo Central para Examenes y Formacion de Instructores.